Jack La Lanne, el gurú de la aptitud que inspiró a millones de telespectadores a comer bien y creador de la llamada “bomba de hierro” que durante décadas se convirtió en una obsesión nacional, murió el pasado domingo a los 96 años.
LaLanne murió de insuficiencia respiratoria debida a una neumonía, por la tarde en su casa de Morro Bay en la costa central de California. La Lanne comió saludable y se ejercitó todos los días de su vida hasta el final
Mantuvo un físico joven y en 2006 bromeó diciendo que «no puede permitirse el lujo de morir. Sería destrozar mi imagen.»
Él nunca perdió el entusiasmo por la vida y la condición física. Todavía parecía el mismo hombre entusiasta que siempre fue.»
La Lanne siempre tuvo un gran interés en transformar su vida como un adolescente, y trabajó sin descanso para transformar la vida de los demás.
Declaraba que «La única forma en que se puede dañar el cuerpo no es usarlo», también repetía que «La inactividad es el asesino y recuerda que, nunca es demasiado tarde para hacer ejercicio y comer bien”