Coronavirus

Coronavirus de China mantiene en vilo al mundo. OMS sigue de cerca la evolución del brote pero no ha emitido alerta internacional

Coronavirus es una familia de microorganismos capaces de ocasionar una infección de vías respiratorias que puede ser desde un simple catarro hasta un padecimiento grave que puede llevar a la muerte.

Los tipos 229E, NL63 y HKU1 suelen ocasionar infecciones de vías respiratorias superiores sin embargo los tipos MERS-CoV y SARS-CoV son capaces de provocar una neumonía con una mortalidad que asciende hasta el 40 por ciento con el MERS.

Los coronavirus se pueden transmitir de animales a humanos y en el caso del Coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan, denominado 2019-nCoV, se confirmó su capacidad para diseminarse de humano a humano.

Los íntomas incluyen fiebre, tos, sensación de falta de aire y dificultad respiratoria. En casos severos puede haber neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, SARS, por sus siglas en inglés, falla renal y muerte.

Para prevenir la infección se recomienda, al igual que en el caso de otros virus como el de la influenza, lavarse frecuentemente las vamos, no tocarse la cara y evitar el contacto con otras personas cuando se está enfermo.

Si bien el Coronavirus procedente de China ha cobrado la vida de 17 personas y se han detectado casos en Estados Unidos y México, la Organización Mundial de la Salud sigue de cerca la evolución del brote pero no emite aún una alerta internacional por la enfermedad.

Por ahora lo que la OMS busca es reducir la transmisión humano a humano e identificar la fuente de contagio animal.

Fuente: OMS

1 comentario

Deja un comentario