¿Están demasiado cansados para tener sexo? La vida cotidiana es muy exigente. La consecuencia inmediata del estrés, el tránsito, madrugrar para llegar a tiempo al trabajo, etc. es el cansancio físico y mental. Estos afecta el deseo sexual de muchas personas.
A continuación te comparto consejos si están demasiado cansados para tener sexo:
1) Reconoce que el sexo es un excelente medio para desconectarse y relajarse del estrés cotidiano.
2) Aliméntate bien, descansa, duerme mejor para recuperar las energías perdidas por el gran agotamiento.
3) Evita tener sexo al final de un día agotador, hazlo por la mañana temprano después de una noche de descanso antes que los niños se despierten, o cuando duermen la siesta los fines de semana.
4) Así como te planificas para reuniones, citas, etc. asigna un día a la semana para hacer el amor. Quizás te parezca poco espontáneo, pero si le ponen el condimento suficiente, resultará excitante.
5) Mantén la pasión: aprovecha cualquier momento libre para dar y recibir caricias de todo tipo que los acerque y los estimule.
6) Sobre todas las cosas diviértanse más, conversen, confiesen constantemente sus deseos y fantasías, intenten cosas nuevas y sean creativos. Una vez que desaparezca el cansancio, empezará el disfrute, la emoción, y las ganas de recuperar el tiempo de una intimidad satisfactoria.
Recuerda que una vida sexual satisfactoria contribuye no solo a fortalecer la relación de pareja. También ayuda a reducir los niveles de estrés y a estar de mejor humor. Procura incluir la vida sexual en tu agenda y verás como estarás bien y de buenas.
Si no tienes una pareja fija, recuerda las medidas necesarias de higiene para prevenir enfermedades. El uso del preservativo es una excelente herramienta. Además en las mujeres ten en cuenta medidas para prevenir las infecciones de vías urinarias.