La compañía GenScript, el mayor proveedor de genes sintéticos en el mundo, colabora con la compañía biofarmacéutica, Novavax, Inc. a desarrollar una vacuna experimental contra la cepa A/H7N9 del virus de la gripe aviar, al sintetizar tres construcciones conteniendo genes que codifican proteínas clave de la vacuna en tan solo 6 días. En Mayo pasado Novavax anunció que su vacuna experimental fue desarrollada e ingresada a los ensayos preclínicos en tan solo 28 días, menos de 6 semanas después de los informes iniciales de infecciones con la cepa H7N9 emitidos a principios de abril.
La fabricación de las construcciones utilizadas en la vacuna experimental de Novavax contra la cepa H7N9 del virus de la gripe aviar fue impulsada por los Rush Gene Services de GenScript, que sintetizan secuencias de genes en tan solo 4 días. GenScript también ofrece optimización gratuita de secuencias de genes, la cual resulta muy útil para la producción de vacunas y componentes biológicos basados en proteínas. Normalmente, a los investigadores que usan métodos de laboratorio tradicionales les lleva dos semanas o más ensamblar construcciones tales como las utilizadas para producir una vacuna contra la cepa H7N9. Sin embargo, tal como lo demuestra el rápido desarrollo de la vacuna experimental, la combinación de optimización de genes, la síntesis rápida de genes y la clonación a la medida que facilita la plataforma de servicios one-stop de GenScript pueden reducir drásticamente el tiempo de ensamble, acelerando la investigación y el desarrollo.
La misión es salvar vidas ayudando a los científicos a acelerar su investigación. El avance realizado en tan corto tiempo por los científicos en la vacuna experimental contra la cepa H7N9.
GenScript es una CRO líder en biología, especializada en servicios personalizados de investigación en biología que incluyen síntesis de genes y péptidos, expresión de proteína, generación de anticuerpos y descubrimiento/desarrollo de fármacos. GenScript tiene su sede central en Piscataway, Nueva Jersey en EUA, cuenta con subsidiarias en Europa, Japón y China y tiene más de 1.300 empleados que se dedican a suministrar servicios de investigación en biología a más de 86 países de todo el mundo.