Los jardineros y los floristas están entre los trabajadores más felices en Reino Unido, señala un estudio llevado a cabo por City & Guild. ¿El motivo? La gran autonomía que les brinda su rutina laboral, en el otro lado de la balanza, es decir los más infelices y más tensos son los profesionales de banca y finanzas.
Según el estudio, casi nueve de cada diez floristas y jardineros dijeron que estaban felices en su trabajo, cerca del 80% señaló que se debe a que pueden administrar su carga de trabajo y tener autonomía sobre sus horarios.
En cambio, sólo un 44% de los banqueros que participaron en el informe aseguró estar contento en su puesto de trabajo. A pesar de los buenos salarios de actividades como la banca, el ambiente de alta presión parece no ofrecer a muchos empleados una sensación de logro profesional.
Entre quienes ganaban más de 60.000 libras al año (cerca de 74.600 euros), casi el 50% dijo que tenía un buen equilibrio entre el trabajo y su estilo de vida. Esa cifra ascendía a 65% para los que ganaban entre 20.000 y 25.000 libras al año (aproximadamente entre 24.800 y 31.100 euros).
Los encuestados también respondieron si sentían que su trabajo valía la pena. Tres cuartas partes respondieron afirmativamente.