Tener posturas inadecuadas al sentarse en una silla del sitio de trabajo o de casa para cumplir la jornada diaria frente a una computadora, debe ser atendida con mucha atención ya que los malos e incómodos movimientos pueden desencadenar problemas de salud a futuro.
En un amplio estudio europeo realizado por “Dynamic Markets”, que contó con la participación de 4.466 personas de las cuales casi la mitad tenía más 18 años trabajando frente a una computadora, explican que trabajar de cualquier forma, en una postura incorrecta pasa factura a la salud.
Uno de los principales dolores que surgen de la falta de comodidad viene acompañado de dolores de cabeza, cuello y espalda. Favorecer la buena postura al momento de iniciar la jornada laboral frente a la computadora evitará forzar ciertas partes del cuerpo, sin embargo hay muchos casos en el que las personas pierden 67 minutos al día para buscar una posición confortable.
Carla Piedade, directora de marketing de Fellowes Ibérica, multinacional presente en España, señala que: Esto significa que no se trabaja de forma cómoda y, por eso, nos movemos tanto. Esta falta de bienestar, puede provocar lesiones o dolencias y para las empresas se traduce en 5,6 horas de tiempo improductivo.
Gracias a los avances y a los estudios que se dedican a favorecer el cuidado personal de las personas en su ambiente de trabajo en especial frente a la computadora, existen instrumentos que aportan comodidad y descanso a la mano, del mismo modo un reposa pies que favorece el apoyo y movimiento provocando una buen circulación sanguínea, al igual que la buena postura corporal.