Conoce tu cronotipo y haz ejercicio!!!!!

Para muchas personas despertarse temprano es una parte difícil de sus vidas, ya sea porque lo requiere el trabajo, los estudios o cualquier otra razón

¿Eres una persona más activa en la mañana o en la noche? tal vez el programar en tu agenda tus rutinas de acuerdo a esta respuesta pueda implicar que tengas un mejor desempeño, de acuerdo a un estudio realizado por el  Dr. Christopher Winter, director del Sleep Medical Center en Virginia EUA, y publicado por la American Academy of Sleep Medicine.

El Dr. Winter y su equipo de investigadores descubrieron que cuando se trata de medir el desempeño de los jugadores de las ligas de béisbol, aquellos que se identificaban a sí mismos como más activos en la mañana tenían mejores promedios de bateo en juegos diurnos (antes de las 2:00 PM) mientras que aquellos autodefinidos como nocturnos lo lograban en los juegos realizados durante la tarde o temprano en la noche.

Pero tú no tienes que ser jugador de béisbol para aprovechar los resultados de este estudio. Tu cronotipo (“ave madrugadora” vs. “búho nocturno”) sí afecta tu desempeño en el gimnasio, así que te aconsejo la siguiente regla: para un mejor desempeño, programa tus rutinas de acuerdo a tu patrón de sueño, comenta el Dr. Winter.

Cuando las personas no se  ejercitan en su tiempo típico decrece su motivación y la resistencia, fortaleza y velocidad se ven negativamente afectadas, y tienden a fatigarse más rápido.

Esto no siempre es posible. Si eres una persona nocturna que se ve forzada a hacer ejercicios a las 6:00 AM, no todo está perdido, se trata de hacerse la idea de cuándo necesitas dar lo mejor de ti y de cómo te aseguras que no importa cuál sea tu  tendencia, tú harás de ése tu momento de mayor esfuerzo.

Si quieres convertirte en un mejor ejercitador diurno, sigue estos tres consejos:

“Fabrica” un amanecer
Apégate a tu patrón normal de sueño: ve a la cama cuando te sientas cansado y despierta cuando lo necesites, en cuanto estés arriba, ponte el pantalón del gimnasio y usa un cuarto con mucha iluminación. Si está realmente iluminado, ello entrenará a tu cerebro a reconocer que allí es donde tu día comienza, eso implica que cuando salgas de la cama, debes evitar ser el ejercitador oscuro y misterioso que se mueve en la penumbra. Ve al exterior.

A pesar del ejercicio y la actividad, tu cerebro quiere de verdad ver que el sol ha salido, porque así es como sabe que la mañana ha llegado. Después de algunas semanas, tu cuerpo se adaptará, no olvides que la música que uses es muy importante.

Remójate

Métete a la ducha para una lavada de cuerpo rápida antes de una sesión matutina de ejercicios. El agua en tu cuerpo despierta los sentidos, cerebro y músculos, comenta Amie Hoff, una entrenadora de la National Academy of Sports Medicine y fundadora de FitKit.com.

Ejercítate con amigos
Pocas cosas hay tan efectivas para apegarse a un horario de ejercicios como tener un compromiso con alguien. Si conoces a un compañero de estudios o colega de trabajo que vaya al gimnasio antes de ir a estudiar o trabajar, hazlo tu nuevo compañero de ejercicios. Ejercítate con un amigo o consigue un entrenador. Tener a alguien comprometido contigo para ejercitarse hará un poco más fácil pararte de la cama y salir de tu casa.

Deja un comentario