La anorexia también la desarrollan los hombres. Hasta hace poco tiempo, se consideraba un problema que únicamente estaba presente en el sexo femenino. Sin embargo día a día crece el numero de hombres con anorexia, ante la presión que significa para ellos los patrones de belleza masculina que también exigen estar delgado.
Se estima que actualmente 2 de cada 10 pacientes de Anorexia son hombres, cifra que podría incrementarse en los próximos años ante la presión que representan estos modelos de belleza, donde se exige una figura delgada, pero al mismo tiempo contar con músculos marcados y el sobrepeso se convierte en causa de burlas y discriminación.
Este fenómeno genera problemas de autoestima y prácticas de anorexia especialmente entre los adolescentes, quienes otorgan un gran valor a su imagen y a la aceptación de los demás. Este problema puede detectarse cuando se presentan diversas señales, entre ellas que el adolescente reduce de manera importante la cantidad de alimento que ingiere o los hace de manera extremadamente selectiva desechando cualquier consumo de grasas, además de realizar extensas jornadas de ejercicio que alcanzan hasta 5 horas diarias.
Ante ello los especialistas recomiendan a los padres de familia estar pendientes de cualquier indicio de trastornos de alimentación en los adolescentes, entre los cuales destaca la idea de que están gordos aunque esto no sea real, si ingieren pocos alimentos o si van al baño inmediatamente después de comer.