Hay 5 cosas que debes saber acerca del sexo anal si lo practicas. El sexo anal es un tema que ha sido tabú durante muchos años. Sin embargo, poco a poco la gente comienza a hablar más del tema. Diversas encuestas afirman que entre un 40% a 45% de las parejas han intentado al menos una vez este tipo de contacto sexual. Dado que el tema es mucho más practicado de lo que es discutido, te comparto 5 cosas que debes saber acerca del sexo anal:
1.- Puede afectar la continencia fecal
El ano está controlado por los músculos llamados esfínteres que no siempre permiten una penetración cómoda. El sexo anal puede afectar estos músculos y reducir la continencia fecal.
2.- El ano no cuenta con lubricación
A diferencia de la vagina, el ano no cuenta con lubricación. El uso de lubricantes permite una mejor penetración del órgano sexual masculino. Un estudio de la Universidad de Indiana, en EE.UU. revela que los lubricantes a base de agua representan beneficios. Y es que aumentan el placer durante el acto sexual.
3.- El sexo anal conlleva el riesgo de ETSs
Al igual que el sexo vaginal u oral, el sexo anal conlleva el riesgo de contagio de infecciones. El Virus del papiloma humano puede ser transmitido durante el sexo anal, así como otras enfermedades. Entre estas se incluye el VIH/SIDA, herpes, clamidia, sífilis, gonorrea y micoplasma, entre otros. Para prevenir es fundamental el uso del preservativo o condón.
4.- Infecciones vaginales
En el caso de las parejas heterosexuales que practican sexo anal y vaginal sobreviene otro riesgo. Se trata del desarrollo de microorganismos comunes e inocuos para los intestinos, pero que pueden detonar síntomas en la vagina. Tal es el caso de la bacteria E. Coli, que en algunas mujeres puede ocasionar molestias. Entre estas se puede citar comezón, flujo vaginal y dolor al tener relaciones vaginales.
5.- Requiere de mucha comunicación
La mayoría de la gente no es experta en sexo anal. Para que resulte placentero para ambas partes, requiere de una confianza absoluta. Para ello es necesario que la pareja cuente con una excelente comunicación y esté dispuesta a acoplarse.