No dejes que las redes sociales e internet, que han cambiado nuestro modo de relacionarnos, dañen la confianza que existe en tu relación. Aunque las limitaciones para hacer amigos y relacionarnos con gente que nunca hubiéramos conocido de otra manera han cambiado, la web también ha abierto la puerta a las infidelidades en línea, el flirteo virtual y varias otras cosas más que pueden provocar conflictos y celos en las parejas.
Si tú o tu pareja han discutido sobre la manera en que el otro interactúa en línea, probablemente tú o ella se sientan ignorados, menos interesantes que los juegos o los amigos en línea, o peor, que el otro esté teniendo un affaire virtual. Esto se puede evitar si ambos siguen un “código de comportamiento” y crean acuerdos acerca de lo que hacen en línea. He aquí cuatro puntos que debes tomar en cuenta y que evitarán problemas y ayudarán a evaluar el estado de tu relación en cuanto a este tema:
1. Si hay algo que no puedas decir frente a el o ella, no lo pongas en tu blog, ni lo envíes por Twitter; no lo comentes, ni lo envíes por SMS o correo electrónico.
No importa cuán privada creas que es la comunicación que tienes en línea. Nunca uses internet para quejarte o hablar mal de el o ella. Si necesitas desahogarte por algo o conversar con alguien sobre ella, hazlo en persona, internet no es el lugar adecuado para hacerlo.
2. Reconoce la diferencia entre socializar y flirtear. No cruces la línea y si lo haces, detente.
Ten una conversación honesta con el o ella acerca de lo que significa flirtear para el o ella y lo que significa para ti. Pues una determinada cosa puede ser flirteo para tu pareja y no serlo para ti. Si ambos tienen opiniones distintas, trata de escuchar y entender sus razones y trata de encontrar un punto en común. Si ya metiste la pata, evita que la situación se de nuevamente antes de que llegue a mayores.
3. Sé claro contigo mismo y con cualquiera con quien interactúes en internet, sobre tu grado de compromiso.
Internet permite fácilmente ser, quien quieres ser, incluso si es muy distinto a la realidad. No pretendas ser soltero(a) en línea si en la vida real le estás diciendo a alguien que le quieres. Si quieres ser considerado como una persona honesta, hay que ser claro siempre.
4. Si pasas más tiempo en línea que con tu pareja, averigua porqué.
Y haz lo posible por reconstruir tu conexión. Incluso si no estás flirteando con alguien y no tienes una interacción inapropiada con otra persona, tu relación puede estar dañada por el exceso de tiempo que pasas en la red. Sí, claro, existen muchas cosas interesantes y entretenidas en línea, pero analiza si las estás usando en realidad para distraerte o para evitar a tu pareja y no resolver un tema pendiente.
Haz de tu pareja tu prioridad. Después de todo, es el principal miembro de tu red social real, la que de verdad importará al cabo del tiempo.