20 alimentos básicos para la mujer

Existen alimentos que no deben faltar en la dieta de una mujer porque son benéficos para su salud.

 

Fotografía: topnews.in

Hay varios alimentos que además de tener un sabor muy agradable, son benéficos para la salud. A continuación una lista de 20:

1.- Salmón: Es un pescado de agua fría muy rico en ácidos grasos omega-3 por lo que contribuye a la salud del corazón y es esencial para favorecer un sano embarazo. Los ácidos grasos omega-3 mejoran el estado de ánimo, ayudan a combatir la depresión y pueden contribuir a prevenir la enfermedad de Alzheimer y algunos tipos de cáncer. La cantidad de salmón recomendada en la dieta de una mujer es de dos porciones a la semana.

2.- Moras azules: Se considera que estas frutas ayudan a prevenir la pérdida de la memoria, a favorecer las habilidades motoras y a bajar la tensión arterial. Además son ricas en antioxidantes lo cual contribuye a evitar las arrugas y muy bajas en calorías ya que una taza contiene tan solo 80 calorías. La sugerencia es consumir de media a una taza al día de algún tipo de moras incluyendo las azules.

3.- Avena: Es bien sabido que la avena contribuye a bajar los niveles colesterol. Además la avena es rica en fibra insoluble por lo que es ideal para ir al baño, para sentirse satisfecho y para controlar el peso. La avena puede consumirse cruda o cocina con agua o leche. La Asociación Americana del Corazón recomienda una ingesta diaria de 25 a 30 gramos de fibra al día, lo cual es seis veces la cantidad de fibra que ofrece una porción de avena.

4.- Brócoli: Varios estudios demuestran que el consumo de vegetales crucíferos, especialmente el brócoli, ayudan a prevenir el cáncer de mama al combatir los altos niveles de estrógenos. El brócoli es rico en vitamina C y una excelente fuente de vitamina A. Además ayuda a que uno se sienta satisfecho con menos de 30 calorías por porción. El brócoli también es rico en fibra, ácido fólico, calcio hierro y potasio y puede consumirse crudo o cocido. Se recomienda consumir media taza de brócoli dos veces por semana.

5.- Nueces de castilla: Estas nueces contienen proteínas, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Un puñado de nueces de castilla puede ayudar a regular los niveles de colesterol, mejorar la capacidad del cerebro, dormir bien, controlar el estrés, prevenir la enfermedad cardiaca y prevenir el cáncer. De hecho, un reciente estudio reveló que las nueces de castilla disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de mama en ratones. La cantidad recomendada es de 12 mitades de nueces de castilla al día.

6.- Aguacates: Los aguacates son ricos en grasas buenas para la salud, aquellas que protegen contra la aterosclerosis. Los ácidos grasos monoinsaturados que son benéficos para el corazón pueden ayudar a disminuir la grasa abdominal, reducen el riesgo cardiovascular e incluso algunos problemas de infertilidad. Los aguacates también contienen grandes cantidades de potasio, magnesio, folatos y vitaminas B6, E y K. Lo ideal es consumir de un cuarto a medio aguacate al día.

7.- Aceite de oliva: Por décadas el aceite de oliva se ha relacionada con salud y longevidad. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia sugiere que seguir una dieta mediterránea contribuye a proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Otro estudio realizado en España sugiere que los componentes del aceite de oliva extra virgen parece ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer de mama. Se recomienda consumir dos cucharadas de aceite de oliva al día para reducir el riesgo cardiovascular.

8.- Chocolate obscuro: El chocolate obscuro es rico en antioxidantes y contribuye a reducir el riesgo de infartos de corazón y cerebro. Contiene magnesio, manganeso, cobre, zinc y fósforo, todos, elementos fundamentales para fortalecer los huesos. Algunos estudios sugieren que el chocolate obscuro puede ayudar a hidratar la piel, reducir la tensión arterial y agudizar el pensamiento. Se sugiere consumir un cuarto de onza al día y optar por aquellos chocolates que contengan por lo menos un 70 por ciento de cocoa.

9.- Almendras: Las almendras ayudan a regular los niveles de colesterol y pueden contribuir a perder peso. En un estudio, las personas que agregaron almendras a su dieta baja en calorías lograron perder peso con más facilidad y mantenerse delgados.

10.- Carne de res: El zinc que contienen los cortes magros de carne de res, es decir los que tienen poca grasa, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y el alto contenido de hierro de la carne previene el cansancio y la anemia por deficiencia de hierro.

11.- Claras de huevo: Las claras contienen una gran cantidad de proteína de alta calidad y 0% de grasa. Son un excelente alimento en personas que practican deportes en los cuales se requiere de fuerza muscular.

12.- Té verde: Esta bebida contribuye a prevenir el cáncer y la enfermedad cardiovascular y puede ayudar a evitar la demencia y la diabetes. Se recomienda tomar 4 tazas al día de té verde, lo cual contribuye a incrementar la quema calórica en 80 calorías.

13.- Probióticos: Los probióticos son ricos en calcio y ayudan a la digestión así como al buen funcionamiento intestinal por lo que son recomendables para combatir el colon irritable, popularmente conocido como colitis. Además contribuyen a prevenir las diarreas ocasionadas por la ingesta de antibióticos.

14.- Lentejas: Son una excelente fuente de energía, proteína, fibra y antioxidantes.

15.- Leche descremada: La leche descremada es una rica fuente de proteína, calcio y vitamina D.

16.- Semillas de calabaza: También conocidas como pepitas. Contienen proteína, zinc, magnesio y selenio. Ayudan a proteger contra la depresión y la enfermedad cardiovascular, además de ser útiles en el tratamiento del mareo ocasionado por el movimiento.

17.- Jitomates: Con un alto contenido en licopenos, son un excelente antioxidante que contribuye a prevenir el cáncer de mama y el cérvico-uterino. Al consumir jitomates los licopenos ejercen una función de bloqueadores solares. Además los polifenoles de los jitomates adelgazan la sangre de manera natural por lo que son benéficos para el corazón.

18.- Frijol de soya: Los frijoles de soya son una excelente fuente de proteína de origen vegetal. Su consumo contribuye al fortalecimiento de los huesos después de la menopausia.

19.- Espinacas: Estas hojas verdes contienen gran cantidad de vitaminas A, C y K.

20.- Cerezas: Las cerezas son de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes. Ayudan a combatir la pérdida de memoria, la enfermedad cardiaca, los altos niveles de colesterol y la diabetes.

Deja un comentario