Dice un viejo adagio que “a cualquier edad se puede pecar de demasiada juventud”. El madurar implica una serie de cambios en nuestras vidas, no importa si estas en base 1, 2, 3 ó 4. Cosas como tener un ojo morado, poner sonrisitas en el chat o jugar demasiados juegos de video, pueden ser señales de que aún no haz terminado de dejar cierta etapa infantil. He aquí un listado que puede ser cuestionante, pero que también ayudará a tu propia madurez.
1. Un ojo morado. Tu rostro debe estar impecable. Eres lo suficientemente inteligente para evitar cualquier pelea en la que puedas perder.
2. Una firma rara de correo electrónico. Las frases célebres y las letras de las canciones son para los brindis y los karaokes, respectivamente. No dejes que tu correo electrónico se convierta en la versión digital de un póster motivacional.
3. Un refrigerador vacío. Tu despensa debe tener un amplio inventario; debes tener una cantidad suficiente de provisiones. Apunta a estar siempre listo a poder hacer una cena rápida.
4. Un pulgar de PlayStation. Cuando se relajan, los hombres maduros pueden comportarse como niños. Pero si involucionas lo suficiente para causarte callos o tener marcas en forma de botones, estás desperdiciando tu vida.
5. Un llavero con un abrelatas. Esta baratija es un recordatorio de tus días de universidad o escuela. Cada cosa debe tener su función: un llavero es un llavero, un abrelatas es un abrelatas. Además se ve pésimo haciendo un bulto en el bolsillo.
6. Una amuleto para la suerte. No se requiere de amuletos cuando un hombre sabe que mientras más duro trabaje más suerte tendrá.
7. Un pasaporte vencido.
8. Soñar con proezas olímpicas: arquería, tiro y pesas.
9. Menos de 1000 pesos en tu billetera. La desnudez monetaria es negligencia. Un hombre de verdad debe llevar algunas tarjetas de presentación y cargar consigo lo suficiente para comprar café, y el periódico del domingo sin recurrir a la tarjeta.
10. Un nombre para su pene. Aunque sea uno ingenioso.
11. Cervezas baratas. EL refrigerador debe tener una selección de cervezas para ofrecer de acuerdo con el gusto de sus invitados.
12. La necesidad de citar alguna frase de alguien importante. El decir las frases de alguien más le recuerda a la gente que tú aún no has escrito las tuyas.
13. Un futón o un sofá cama. Un sofá es para las visitas. La cama es para dormir y para estar con ella. ¿O has visto alguna película en donde la chica diga “llévame a tu sofá cama”?
14. Palabras clave. Ni para mujeres feas ni para nada.
15. Un aro y una pelota de juguete. Mantén los accesorios para tu hijo o tu hermanito donde pertenecen.
16. Un toque suave al dar la mano. Cuando extiendes la mano a otro hombre el apretón debe ser firme. Y cuando una mujer te extienda la mano (porque un hombre nunca es el primero en extender la mano a una mujer) el apretón también debe denotar firmeza y seguridad sin exagerar.
17. Tomar en vasos con logotipos. Especialmente aquellos que se canjean por la compra de un determinado número de artículos.
18. Cualquier historia que termine con la frase: “así que le dije al policía que”…