El saldo de víctimas por el brote de legionelosis detectado en la ciudad de Quebec, en Canadá, subió a diez muertos y 165 diagnosticados, anunciaron las autoridades sanitarias de esta ciudad francófona.
Un total de 165 personas, hasta el momento, han sido diagnosticadas con el mal, que representa un riesgo para personas con sistemas inmunitarios débiles, y que puede ser tratado con antibióticos.
Las autoridades de salud puntualizaron que los conteos más recientes incluyen casos registrados en los últimos diez a 15 días, tomando en cuenta que la legionelosis tiene un período de incubación de dos a 10 días.
Es la eclosión más fuerte de legionelosis en Canadá de los últimos años, el jefe de la Dirección Regional de Salud Pública, el Dr. François Desbiens.
La la Dirección Regional de Salud Pública lanzó una investigación para determinar la causa del brote, pues sospecha que el foco puede relacionarse con el mantenimiento incorrecto de algunas torres de refrigeración de los sistemas de climatización.
La bacteria ‘Legionella’ se desarrolla en el agua estancada de estas instalaciones y luego se expande con las gotitas expulsadas por los sistemas en marcha.
La enfermedad del Legionario, es una infección que provoca una fuerte fiebre, tos seca y neumonía.