¿Estás cansado todo el tiempo? Esto puede mejorar si conoces las tres razones más comunes de la fatiga:
– Deficiencia de vitaminas o minerales
Tener niveles bajos de hierro o de vitamina D o B12 te puede hacer sentir cansado, ansioso, y débil. Los expertos creen que un porcentaje significativo de la población de Estados Unidos es deficiente en vitamina D. Niveles bajos de vitamina D puede causar debilidad muscular y dolor. Si eres una mujer en edad reproductiva, estás estadísticamente en mayor riesgo de padecer anemia por deficiencia de hierro.
Para saber si tienes bajos niveles de cualquier vitamina o mineral debes consultar a tu médico.
– La depresión
Las personas con depresión pueden ser cuatro veces más propensas que las no deprimidas a experimentar fatiga inexplicable. El ejercicio aeróbico todos los días es eficaz en el tratamiento de la depresión de leve a moderada, y puede reducir la somnolencia asociada a la depresión. Si esto no ayuda, hay que consultar al especialista en salud mental.
– Problemas con las glándulas suprarrenales
Las glándulas suprarrenales son responsables de la secreción de la adrenalina y de las hormonas como el cortisol, que aumenta como respuesta al estrés. Cuando uno se siente estresado todo el tiempo, las glándulas pueden llegar a tener exceso de trabajo y generar una condición comúnmente denominada fatiga suprarrenal. La incapacidad para secretar suficiente cortisol durante el día puede provocar caídas de energía y luego aumentos durante la noche que pueden interferir con un sueño reparador.
Para dar a las glándulas suprarrenales la oportunidad de recargar, se recomienda la meditación, tomar descansos a lo largo del día o hacer ejercicio. Las vitaminas B5 y C han demostrado contribuir a la buena función suprarrenal,