¿Qué es el deseo sexual?

Los hombres enloquecen por el sexo matutino porque su testosterona aumenta un 30% durante la mañana, por el contrario, en las mujeres el deseo es mayor por la noche cuando están relajadas.

El deseo sexual es el motor de la sexualidad, toda relación de pareja debe tener un buen nivel de deseo mutuo para que funcione, de lo contrario, puede convertirse en una relación aburrida, monótona y más amistosa que romántica.

El que haya un buen nivel de deseo, no significa que la pareja  quiera hacer el amor en cualquier momento y en cualquier lugar.
Los niveles de deseo sexual de él pueden diferir de los deseos de ella en ocasiones,  lo cuál no significa que uno de los dos no guste ya del otro, sino que en el tema del deseo sexual muchos factores intervienen, afectando a ese motor sexual por diferentes motivos y de distintas maneras.

Algunos de estos factores son: hormonas sexuales, estado de ánimo, estilo de vida, educación, creencias morales y religiosas, fantasías sexuales y sentimientos hacia la pareja.

Mucha  de nuestra conducta sexual está determinada por la influencia que ejercen las hormonas en nuestro cuerpo.

La testosterona es una hormona clave en el deseo sexual que sentimos hacia alguien.
Sin embargo, los hombres tienen más testosterona que las mujeres, pero, ello no significa que los hombres gocen de mayores niveles de deseo y las mujeres de muy poco. De hecho, el fabuloso cuerpo femenino, es más susceptible y sensible a la acción de la testosterona que el de los hombres.

El deseo femenino tiene mucho que ver con el ciclo menstrual. Durante este ciclo, se producen fluctuaciones en los niveles de hormonas en el cuerpo. Por ejemplo, los días previos a la ovulación, la secreción de estrógenos es mayor, por lo que el deseo también lo es, justo antes de la la menstruación, el nivel de deseo sexual decae.

Después de la menopausia, los niveles de estrógeno bajan considerablemente y además, los ovarios disminuyen su producción de testosterona, por lo que el deseo sexual se ve disminuido en esta etapa de la vida, a diferencia de los hombres quienes hasta los 50 años tienen un deseo normal y después de esa edad puede declinar un poco.
Por suerte, la mayoría de las mujeres puede encontrar solución a esto mediante tratamientos de sustitución hormonal recetados por médicos especialistas.

El deseo masculino y el femenino son muy diferentes entre si. El deseo masculino es de carácter impulsivo, se produce y se proyecta desde sus entrañas, mientras que el deseo  de la mujer  se genera principalmente a partir de pensamientos románticos o eróticos y de la estimulación sexual que su pareja le provoque mediante besos, caricias, palabras y juegos sexuales previos al acto.


Deja un comentario