Al leer el título de este artículo, es probable que hayas pensado ya en una respuesta. “No” dirá categóricamente alguno. “Sí, por supuesto” dirá otro. Pero bueno, ¿jamás han visto a una mujer e instantáneamente quieres estar con ella? . Si tu respuesta es sí, no estás solo, según una encuesta británica realizada hace poco.
La encuesta descubrió que el 20% de los hombres británicos han experimentado el amor a primera vista, comparado a un 13% de mujeres.
Podríamos decir entonces que la respuesta a si existe el amor a primera vista depende de cada quién. El amor a primera vista (entiéndase aquí “amor” como “enamoramiento”, no al amor como decisión) existe más para los hombres que para las mujeres.
Los hombres son más visuales comenta la Dra. Helen Fisher, profesora de la Rutgers University y autora de Why We Love. Los hombres están biológicamente programados para escoger una mujer saludable para engendrar hijos, mientras que las mujeres escogen a los hombres basadas en si serán o no buenos padres, es decir, capaces de proveer cuidados para ella y sus hijos. Esto significa que los hombres tienden más a enamorarse basándonos en el aspecto y en primeras impresiones, según Fisher. A una mujer le toma más el determinar si eres capaz de criar hijos.
Estos, por supuesto, son procesos psicológicos no siempre conscientes.
Ok!!!, te has enamorado a primera vista de una hermosa chica. ¿Cómo saber entonces si la cosa funcionaría o no? aquí van tres indicadores:
Es divertida
Sí, la chica está… MUY guapa, no funcionará si ambos no se divierten juntos. Varios estudios demuestran una y otra vez que las parejas son más felices si disfrutan actividades similares y se dan tiempo para practicarlas juntos. Si tiendes a enamorarte rápidamente, rodéate entonces de gente con intereses similares, de tal modo que disfrutarán haciendo cosas juntos. Toma clases de idiomas, de música, ve a a un gimnasio o club deportivo…
A los dos les gusta la cerveza
Un estudio de la Universidad de Buffalo en EUA, descubrió que hábitos distintos de bebida incrementaban la posibilidad de divorcio en la pareja, y no porque uno de los dos fuera un alcohólico. Patrones similares de bebida reflejan patrones similares de socialización, dice el autor Gregory Homish. Y es mucho mejor si ambos tienen los mismos gustos en cuanto a bares o discotecas y actividades del fin de semana. Más similaridad sugiere más compatibilidad.
Ella fue a la universidad
Las parejas con educación superior tienden dos veces más a quedarse juntas en comparación a aquellas en las que ningún miembro ha recibido formación profesional, comenta Bradford Wilcox, director del National Marriage Project en EUA. Son financieramente más estables, lo cual es importante porque los problemas de dinero son una de la principales causas de divorcio, esto no significa que tengas que alarmarte porque ella no tenga un título profesional, las parejas deben reunirse semanalmente para revisar sus gastos y asegurarse que ambos tienen los mismos objetivos y el mismo ritmo, hagan inversiones conjuntas., eso les ayuda a ver juntos un futuro financiero compartido, estar con una mujer educada hará además que vivas más.