La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se caracteriza por una erupción cutánea, hinchazón de las articulaciones y síntomas gripales. Se adquiere por la picadura de una garrapata infectada por la bacteria Borrelia burgdoferi. Algunas veces, es difícil saber si está enfermo de Lyme porque puede no haber notado la picadura de la garrapata. Además, muchos de sus síntomas se parecen a los de otras enfermedades. Los síntomas pueden incluir: Una erupción cutánea que suele parecerse a un blanco de tiro , fiebre , dolor de cabeza , dolores musculares , rigidez del cuello , inflamación de las rodillas y otras articulaciones grandes
En las etapas iniciales, los médicos observan los síntomas e historia clínica para descubrir si padece la enfermedad de Lyme. En etapas posteriores, las pruebas de laboratorio pueden confirmar su presencia.
Generalmente, los antibióticos curan las fases iniciales de la enfermedad de Lyme. Si no se trata, la enfermedad puede causar problemas con las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.