¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres altos?

Por cada 2,5 cms de altura de más que tiene un hombre, respecto a otro, el número de mujeres que quiere conocerlo aumenta en una proporción de un 5 %

Te has puesto a pensar por qué cuando alguien alto entra a un determinado ambiente la mirada de muchas mujeres va hacia él, e incluso la de varios hombres? si te ha pasado, no tepreocupes, es normal, el motivo es biológico.

Las mujeres perciben a los hombres de altura mayor al promedio como mejores luchadores y más productivos que sus similares más bajos. Desde la perspectiva de la teoría de selección sexual, las mujeres se sienten atraídas hacia los hombres poderosos, porque estos pueden protegerlas  y a sus hijos de otros hombres, comenta el Dr. David Carrier, investigador de la Universidad de Utah en EE UU. Luego de estudiar las posiciones de pelea y los golpes de nuestros ancestros prehistóricos hasta los boxeadores modernos de hoy, el Dr. Carrier descubrió que los primeros humanos que comenzaron a caminar erguidos tenían una ventaja durante las luchas sobre aquellos que se apoyaba aún en sus cuatro extremidades. Apoyarse en las extremidades posteriores permitió a nuestros ancestros usar la fuerza de las extremidades delanteras, haciendo los gopes más poderosos.

Se cree que los hombres altos portan mejores genes, si esto fuera cierto ¿sería igual para las mujeres? el Dr. Carrier no lo cree así, pues los hombres se sentirían atraídos hacia  mujeres más altas, pero en general, los hombres son atraídos por mujeres de altura promedio e incluso más bajas. 

 La química del amor no son sólo sentimientos o decisiones; también es parte de nuestra herencia genética. Y si tu no eres alto, no te preocupes, porque no es un factor determinante.


Deja un comentario