Mononucleosis: enfermedad del beso

 

El análisis de la sangre a menudo revela un conteo de glóbulos blancos más alto de lo normal. Los linfocitos atípicos y las pruebas anormales de la función hepática son un signo distintivo de esta enfermedad.

Para aliviar los síntomas típicos se recomienda: tomar mucho líquido, hacer gargarismos de agua caliente con sal para aliviar la irritación de la garganta, descanso, así como tomar ibuprofeno para el dolor y la fiebre

La fiebre normalmente cede en 10 días. La fatiga usualmente desaparece en unas cuantas semanas, pero puede persistir por 2 ó 3 meses.

Las complicaciones pueden ser: muerte en personas con sistema inmunitario muy debilitado, anemia hemolítica, hepatitis con ictericia (más común en pacientes mayores de 35 años), inflamación de los testículos, complicaciones neurológicas (en casos muy raros), síndrome de Guillain-Barré, meningitis, crisis epilépticas, parálisis facial temporal ( parálisis de Bell) o movimientos descoordinados, infección bacteriana secundaria de la garganta y ruptura del bazo (muy raro).

Las personas pueden contagiar mientras tengan los síntomas y hasta semanas después. El tiempo durante el cual una persona con la enfermedad es contagiosa varía. Evite besar o compartir utensilios si usted o alguien cercano padece mononucleosis.

 

Te puede interesar: Beneficios del beso para la salud

 

Deja un comentario