Acerca de la Dra. Diane Pérez

La doctora Diane Pérez es portavoz de salud y bienestar para las familias mexicanas e hispanas de todo el mundo. Ganadora de numerosos reconocimientos por su trabajo en medios de comunicación y como conferencista internacional, Diane es una fuente confiable de información de salud para la comunidad hispana desde hace más de 20 años.

La Dra. Diane Pérez combina lo más reciente de la investigación en las distintas ramas de la medicina con prácticos consejos para una vida saludable. Convencida de que cada uno de nosotros juega un papel preponderante en su propia salud y la de su familia, ha hecho de los medios de comunicación una excelente herramienta para prevenir las enfermedades que representan las primeras causas de muerte en la comunidad latina.

Actividad profesional actual

Médico de profesión, con cédula profesional en México y periodista por vocación es líder en el periodismo de salud en México y el mundo de habla hispana. Actualmente es colaboradora en temas de salud en el noticiero matutino Al Aire con Paola en el canal Las Estrellas de Televisa y titular de la sección de salud en el noticiero vespertino A las Tres del canal de noticias ForoTV de Televisa. Es productora ejecutiva y conductora del programa Cuide su Salud de ForoTV, al aire semanalmente desde hace 20 años en Televisa y del programa Mi Cita Médica en Televisa Californias. Desde marzo del 2017 es conductora de la barra informativa dominical de ForoTV quincenalmente. Además de su labor frente a la cámara y tras bambalinas Diane colabora en la prestigiada publicación estadounidense AARP en español, donde escribe una columna mensual sobre temas relacionados con alimentación y salud de la mujer.

Reconocimientos  

Diane Pérez ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan El Laurel de Oro a la Calidad en dos ocasiones, Best News Anchor, Entravision,

Premio de Periodismo Médico en la división de Televisión, Premio a la Excelencia Universitaria por la Universidad Anáhuac, Premio Excelsis, reconocimiento Médica Matilde Montoya de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística,

Reconocimiento de la Asociación de Periodistas 20 Mujeres y Un Hombre, Reconocimiento del Senado de la República Mexicana, Reconocimiento de la Secretaría de Turismo, Huesped Distinguido del Gobierno Del Estado De Veracruz y

8 reconocimientos por la Difusión De La Cultura Universitaria de la Universidad Anáhuac, entre otros.

Como conferencista destacada recibió reconocimientos por distintas universidades como la Universidad Mexicana,

la Universidad Anáhuac, la Universidad del Tepeyac, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Escuela de Medicina de la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Entre sus reconocimientos Internacionales destaca uno por parte del gobierno de la República de Hungría, del Centro Médico Scott and White de Temple, Texas y del Hospital Metodista de Houston, Texas.

Experiencia laboral

.- Conductora del Noticiero de las 11 pm de UNIVISION para el Sur y Costa Central de California (2017-2020)

.- Conductora Titular del NOTICIERO CON DIANE PEREZ Y RESPUESTA OPORTUNA EN FORO TV DE TELEVISA (2012-2013)

.- Co- conductora del NOTICIERO CON LOLITA AYALA DE TELEVISA (1999-2013)

.- Conductora titular de noticias en el sistema informativo ECO DE TELEVISA (1992-2001)

.- Directora de información internacional y conductora titular de noticieros en el canal CONEXIÓN FINANCIERA DE TELEVISA (1997-1999)

.- Conductora de NOTIVISA EN TELEVISA (1990)

.- Conductora de noticias en ESTE DOMINGO DE TELEVISA (1990-1992)

.- Co-conductora del programa ZAMBOMBAZO DOMINICAL del TELEVISA (1995)

.- Conductora de noticieros y programas especiales en RADIO TRECE (2006-2012)

.- Conductora del programa CITA CON SU SALUD DE RADIO CENTRO (2005-2006)

.- Conductora del programa LO MEJOR DE HOY DE CABLEVISION (1990-1991)

.- Conductora del programa TOMA 17 de CABLEVISION (1991-1992)

.- Conductora de diversos eventos como las ceremonias oficiales del GRITO DE INDEPENDENCIA para la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MEXICANA y para TELEVISA

Sobre Diane

Diane es voluntaria del Patient Safety Movement. Es mamá de dos y esposa. Disfruta de las actividades deportivas, culinarias y artísticas en familia y le gusta tocar el piano.

Deja un comentario