Un desayuno saludable mantiene alertas a los niños

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, supone, al menos, ¼ de las necesidades nutricionales de los niños

A medida que los padres se preparan para enviar a sus hijos de vuelta a la escuela, deben recordar que la nutrición es un factor importante del rendimiento académico.

Los niños que comen desayunos saludables y equilibrados están más alertas durante todo el día escolar y obtienen mejores calificaciones que los que comen una dieta malsana, comenta la Dra. Mary Pat Alfaro, gerente clínica de la división de terapia nutricional del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati. Un desayuno saludable incluye una variedad de alimentos como cereales ricos en fibra y de granos integrales con leche baja en grasa; yogurt, frutas rojas; tostadas, huevo y jugo de fruta natural; o bagels de trigo integral con crema de queso y leche baja en grasa.

La Dra.Alfaro sugiere incluir  porciones del grupo de los panes y una porción de cada uno de los demás grupos alimentarios.

Una forma de evitar que los niños se aburran con sus almuerzos es usar pan pita, bagels, panecillos ingleses, galletas o tortillas para hacer emparedados en lugar de siempre usar pan, también es importante incluir fruta como uvas, fresas, trozos de manzana o pedazos de melón, que se pueden comer rápido y con facilidad, incluya un palillo y una salsa de yogurt puede ayudar a convencer a los niños a quienes no les gusta mucho comer fruta.

Se debe animar a los niños a beber leche baja en grasa o agua natural o con sabor pero libre de azúcar. No deben beber bebidas con complementos añadidos, como hierbas y cafeína.

Fuente: Cincinnati Children’s Hospital Medical Center


Deja un comentario