Es muy común subir unos kilitos de más cuando estamos fuera de casa. A continuación, les daré 10 recomendaciones para mantener nuestro peso cuando estamos de viaje sin dejar de disfrutarlo.
1. Aprovechar el viaje para realizar mayor actividad física que la que comúnmente hacemos en nuestra rutina diaria. Sea por turismo o no, dejemos de lado el auto y empecemos a caminar.
2. Tomar mucha agua, esta nos mantiene hidratados y disminuye la ansiedad. Si vamos a tomar algún refresco, preferirlo sin azúcar o con edulcorante y evitar los jugos envasados.
3. Si vamos a tomar alguna bebida alcohólica evitar comer postres. Ya que juntos son una bomba de azúcar!
4. Evitar tener comidas abundantes juntas. Si vamos a disfrutar de un buen almuerzo, preferir comidas ligeras tanto en el desayuno como en la cena.
5. Evitar dulces y postres en exceso.
6. Siempre verduras, nos da saciedad y evita que comamos demás.
7. Siempre desayunar. Se ha demostrado que las personas que se saltean el desayuno tienden a comer más comida chatarra durante el día.
8. Evitar productos lácteos en exceso, preferir los descremados.
9. Tener siempre una fruta o un puñado de fruta seca o barra de cereal para evitar comer cualquier snack no saludable.
10. Evitar comer alimentos crudos, tener mucho cuidado con la higiene de estos, lavarse bien las manos o tener siempre a la mano un gel antiséptico antes de comer. Recordar que cuando vamos a un lugar fuera de casa no todos tienen nuestras mismas costumbres.