Trucos para caminar con tacones
Caderas. Para caminar con los tacones altos, hay que contornear las caderas como si se desfilaras, ya que es la única forma de mantener el equilibrio mientras se camina, el contorneo debe ser sutil y no exagerado, sino, solo lograras un andar vulgar y tosco.
Práctica. La práctica es indispensable, la práctica y el entrenamiento para lograr un paso firme, debe llevarse a cabo primero dentro de la intimidad del hogar. Para ello, todos los días debemos calzarnos bien los tacones y caminar durante media hora. Lo ideal es trazar una línea imaginaria y caminar sobre la misma dando pasos cortos para lograr un paso firme, cuando te sientas bien segura, será la hora de salir a lucir esos zapatos altos.
Altura. La altura de los zapatos es fundamental para evitar problemas en la espalda. La altura justa es de unos 5 o 6 centímetro, más alto que esto, el pie se arquea demasiado y además de dañar la espalda es muy fácil perder el equilibrio. Si son tus primeros zapatos de tacón no elijas más alto de esto ni con tacón muy delgado.
Zapatos. Al probar los zapatos, los pies se deben sentir seguros y no tambaleantes. El mejor tacón es ligeramente cuadrado.
Rellenita. Si eres más bien rellenita, los tacones altos afinan la silueta, y además, los tacones harán que los músculos de las piernas trabajen sin que casi te des cuenta. No los elijas demasiados finos, para controlar mejor el peso.
Bajita. Si tu estatura es más bien baja, opta por zapatos cómodos, con plataforma y de suela fina.
Alta. En este caso no hace falta usar un tacones demasiado altos, lo mejor es usar un tacón fino de 5 cms.
Delgada. Si eres delgada, se permiten todo tipo de tacones.