Sexo seguro en el día de San Valentín

El día de San Valentín se incrementa la tasa de relaciones sexuales. Es importante tomar precauciones.




Fotografía: bellezapura.com



Está demostrado que el día de San Valentín las parejas tienden a propiciar encuentros amorosos que en muchas ocasiones culminan en relaciones sexuales. De hecho, estudios de mercado revelan que la venta de condones aumenta en 25% en el día de San Valentín al igual que las pruebas caseras para detectar embarazos lo hacen en las semanas siguientes al día de San Valentín.

Los principales riesgos del día de San Valentín para la salud son las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Por eso aquí te presentamos algunos consejos para tener sexo seguro en el día del amor.

1.- No te dejes presionar por la fecha para tener relaciones sexuales si no estás convencida(o) o no las has tenido con esa persona anteriormente.

2.- Asegúrate de contar con preservativos masculino o femenino, según el caso en el bolsillo o la bolsa.

3.- Recuerda que el preservativo debe colocarse antes de la penetración para actuar no solamente como método anticonceptivo sino para prevenir infecciones de transmisión sexual. Numerosas enfermedades no curables y que pueden ocasionar la muerte son capaces de transmitirse por el acto sexual.

4.- En caso de tener sexo no seguro, consulta a tu ginecólogo, si eres mujer o urólogo si eres hombre para cerciorarte de que no adquiriste una infección de transmisión sexual.

5.- No olvides que el sexo oral también conlleva riesgos como infecciones por virus del papiloma humano que aumentan el riesgo de cáncer de cavidad oral, así como transmisión de herpes.

6.- Si consideras tener riesgo de embarazo, consulta a tu médico para que te aconseje acerca de la anticoncepción de emergencia.


Deja un comentario