Un estudio sugiere que la enfermedad de las encías es cuatro veces más común en las personas con artritis reumatoide que las personas sanas, y también parece ser más grave.
Investigadores compararon a 91 adultos con la afección con 93 personas sanas similares. Ninguno fumaba (fumar aumenta el riesgo de artritis reumatoide), y ninguno había sido tratado con fármacos para la artritis.
Los participantes respondieron a preguntas sobre la condición de sus encías. También se sometieron a exámenes, y se midió sus cuerpos por señales de inflamación, alrededor de dos tercios de quienes tenían artritis reumatoide mostraron señales de enfermedad de las encías, frente a 28% de las personas sanas.
La enfermedad de las encías, es más común y grave en los pacientes de artritis reumatoide que en controles sanos… y puede ser un desencadenante ambiental potencial del desarrollo y también del mantenimiento de la inflamación sistémica en la enfermedad. El estudio aparece en la revista Annals of the Rheumatic Diseases.
Fuente: Annals of the Rheumatic Diseases