Un dispositivo de última generación para el tratamiento de la apoplejía isquémica combina un recuperador de coágulos con stent con una cubierta protectora integrada.
El Dispositivo de Trombectomía ReCover incluye un recuperador de stent envuelto en alambre de níquel-titanio (nitinol) con un núcleo muy visible, radio-opaco, y una cubierta de malla de nitinol que rodea el stent y el trombo durante la recuperación para ayudar a evitar la fragmentación del coágulo y la embolización. Esta integración de un dispositivo de protección directamente sobre el recuperador de stent reduce el número de dispositivos necesarios en los procedimientos de trombectomía, y evita la fragmentación del coágulo o la embolia durante la recuperación, reduciendo el riesgo de un accidente cerebrovascular secundario, durante estos procedimientos.
Sólo en Europa, aproximadamente dos millones de personas sufren accidentes cerebrovasculares cada año, el 78% de los cuales son ataques isquémicos, causados por un coágulo de sangre desplazado o residuos de placa arterial que viajan al cerebro y bloquean una arteria cerebral. Los pacientes que no son elegibles para la administración intravenosa del activador tisular del plasminógeno (t-PA IV) o que no responden a la terapia con IV t-PA son candidatos para el tratamiento con ReCover. El dispositivo de Trombectomía ReCover es un producto de Lazarus Effect y ha recibido la marca CE de aprobación de la Comunidad Europea.