Preocupante el brote de dengue en Oaxaca

El secretario de Salud estatal, Germán Tenorio, informó que existe una alerta preventiva en la entidad por un incremento en los casos de dengue

En Oaxaca hay una alerta preventiva en la zona de la cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y la Costa ante el aumentó de casos de dengue.

El Secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, anunció que se han intensificado las acciones de brigadeo con médicos y enfermeras para controlar el brote epidemiológico.

Hay preocupación respecto a la zona de Tuxtepec, donde existen 170 casos reportados, la mayor parte detectado en escolares y jóvenes, y están esperando los resultados de laboratorio para actuar en consecuencia.

Aclara que el brote no representa un alerta epidemiológica, pues se trata de 170 casos de un universo de 650 mil habitantes, lo que refleja e impone un tema de atención y trabajo de la institución.

Informó que para contrarrestar la multiplicación contagios se han autorizado 250 contratos de trabajo mas para el personal que se desempeña en tareas de fumigación, siguiendo las tareas de identificación de nidos de larvas de los moscos.

Se destinaron 4 millones de pesos para adquirir motobombas y mochilas de aspersión, para intensificar la tarea, en cuanto a los enfermos se siguen atendidos dentro de un área especializada del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

Deja un comentario