Una investigación realizada con un millón de adolescentes reveló que los individuos con músculos débiles tienen mayor riesgo de morir prematuramente. De acuerdo al estudio hecho en Suecia la fortaleza muscular refleja la salud de una persona.
Los resultados del estudio se publicaron en la revisat British Medical Journal.
Este efecto no varía cuando se toman en cuenta el sobrepeso y la hipertensión. Sin embargo, no significa que solamente aumentar la masa muscular alargará el periodo de vida, las personas con sobrepeso o delgadas que tenían una masa muscular débil tuvieron resultados negativos en cuanto expectativa de vida. Contrario a lo que sucedió con lo más fornidos, los cuales contaban con mayor posibilidad de supervivencia.
Una buena capacidad muscular se asocia con entre un 20 y 35% de menor riesgo de morir prematuramente, además tienen un 65% menos probabilidades de desarrollar algún padecimiento psiquiátrico y entre 20 y 30% menos de morir por suicidio.
La medición de fuerza se realizó mediante tareas de agarre, ejercicios de flexión de piernas y brazos con resistencia, los científicos resaltan la importancia de tener una vida sana con actividad física.