Los pacientes con el genotipo 1 de la hapatitis C crónica se verán beneficiados por el antiviral de acción directa boceprevir cuando se agrega al tratamiento con peginterferón y ribavirina, publica la revista médica The Lancet.
Después de 4 semanas de emplear esta combinación de medicamentos en 520 pacientes de Estados Unidos, Canadá y Europa que no habían sido tratados previamente, se logró duplicar la respuesta virológica sostenida al tratamiento en los pacientes con hepatitis crónica tipo C del genotipo 1.
La respuesta virológica sostenida es el principal objetivo del tratamiento de la hepatitis C. Este término se refiere a que durante los seis meses posteriores al tratamiento la carga viral disminuye a niveles indetectables del virus en la sangre, lo cual resulta muy bueno para el enfermo. Los estudios demuestran que con una respuesta virológica sostenida de seis meses, la recaída ocurre en solo del 1 al 2 % de los pacientes.
Si bien no se puede hablar de cura, el agregar el boceprevir al esquema de medicamentos para tratar La hepatitis crónica tipo C del genotipo 1, duplica la respuesta al tratamiento.