Tras el éxito de una primera amplia campaña contra el tabaquismo en 2012, las autoridades de Salud de EUA lanzaron una nueva ofensiva para convencer a muchos de dejar dee fumar, que representa la primera causa de mortalidad evitable.
Esta campaña permite salvar vidas y ahorrar dinero informando al público sobre el tabaquismo de una manera simple y fácil de entender para alentarlos a dejar de fumar, comenta la secretaria de Salud de EUA, Kathleen Sebelius.
La cantidad de llamadas a los números de teléfono de los servicios de salud dedicados a ayudar a los fumadores a renunciar al cigarrillo el año pasado luego de la campaña, ese interés probablemente se tradujo en decenas de miles de personas que dejaron de fumar.
Cerca de 70% de los fumadores en EUA afirma que quiere dejar este hábito, según los Centros federales para el Control y la Prevención de enfermedades.
Los mensajes de esta nueva campaña serán difundidos a través de cadenas de televisión, radio, sitios en internet y carteles publicitarios, cuentan las experiencias de personas cuya vida se vio alterada por graves problemas de salud vinculados con el tabaquismo.
Los mensajes alentarán a los fumadores a llamar a un número gratuito (1-800-QUIT-NOW) para acceder a servicios de apoyo psicológico e informaciones, o a consultar el sitio en internet www.cdc.gov/tips.
El director de los Centros federales para el Control y la Prevención de enfermedades, Dr. Tom Frieden afirma que los mensajes y consejos de exfumadores ilustran los efectos devastadores del tabaco, mucho mejor que las estadísticas.
Cerca de un adulto de cada cinco en EUA fuma, el 90% comienza a los 18 años, más de 440.000 personas mueren cada año de enfermedades producto del tabaquismo.