Una niña de cuatro años de edad tiene un coeficiente intelectual (CI) que se equipara al de científicos como Albert Einstein o Stephen Hawking.
La niña Heidi Hankins, es la nueva integrante de la asociación internacional de superdotados (Mensa), con un CI de 159, ya que aprendió a leer, sumar y restar a los dos años de edad, sin que nadie le enseñara.
Comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada, comenta el padre de la niña británica, Matthew.
Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas. John Stevenage, presidente ejecutivo de la asociación internacional de superdotados, resaltó el hecho de que los padres de Heidi identificaran correctamente su potencial.
Además dijo que ella no ha tenido problemas para adaptarse a las actividades de la asociación, donde se enfocan en mantenerla motivada. La asociación Mensa fue fundada en 1946, y tiene como objetivo fomentar la inteligencia para el beneficio de la sociedad, sin tomar en cuenta distinciones raciales o religiosas.
Actualmente tiene 110.000 integrantes en 100 países. El único requisito para ingresar es tener un CI alto.