¿Sueles escuchar música cuando entrenas? En caso afirmativo seguro acabas siguiendo con el cuerpo el ritmo del son que estás oyendo.
Déjame contarte que si haces eso estás en lo correcto. Un nuevo estudio encontró que si escuchas música cuando entrenas puedes tener grandes beneficios. Resulta que al escuchar una melodía a un ritmo movido, sientes que tu esfuerzo es menor.
Los investigadores descubrieron que el mayor efecto tiene lugar en una caminadora.
El estudio realizado en la Universidad de Verona, en Italia, explica varios puntos. Por un lado, al escuchar música rítmica, tu corazón late más rápido. Por otro, tu percepción del esfuerzo realizado es menor. De esta forma realizas una actividad física intensa sin percatarte de ello, mejorando tu condición física.
Los resultados del estudio se publicaron en la revista Fronteras en Psicología (Frontiers in Psychology)
Además, escuchar música cuando entrenas es altamente benéfico también para distraerse. Estudios previos revelan que te ayuda a que tu entrenamiento resulte menos tedioso.
Así que si vas a hacer ejercicio, nunca olvides tus audífonos. Baja la música de tu elección, pero asegúrate de que tenga un ritmo movido que resulte motivador. De esta manera te ejercitarás más y te costará menos trabajo. Además obtendrás la liberación de neurotransmisores del placer por dos fuentes: el ejercicio y la música.
Aunque en algunas justas deportivas está prohibido usar audífonos, por lo menos hazlo mientras entrenas. Has una selección de música con buen ritmo para tus entrenamientos tanto de cario como para fortalecer músculo. Verás como te resultará más agradable la actividad deportiva y el tiempo se te pasará volando.
Recuerda que para mantenerte saludable hay que hacer por lo menos cuatro veces por semana un mínimo de 30 minutos por sesión. Eso te ayudará a reducir tu riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.