La familia de la Sra. Julie McCabe, quien se encuentra hospitalizada hace tres semanas a causa de una reacción alérgica que desarrolló tras teñirse el cabello, informó que adelantará acciones legales contra el empresa L’oreal, fabricante del producto que tienen entre la vida y la muerte a la mujer británica de 38 años.
La Sra. McCabe se encuentra en coma, y bajo pronostico grave en el Hospital General de Airedale Yorkshire, Inglaterra, con apenas un 8% de posibilidades de sobrevivir y el riesgo de quedar con lesiones cerebrales de por vida.
El padre de la Sra. McCabe anunció que interpondrá una demanda judicial para exigir una indemnización y también la desaparición del polémico componente para-fenilendiamina (PPD), el cual está presente en la mayoría de los tintes y puede ser nocivo en algunas personas.
El padre de la Sra. asegura que su hija no hizo nada fuera de lo común al aplicarse el producto, y esperar los 20 minutos que se recomiendan en el envase antes de enjuagarse el cabello, y empezó a sentirse mal, la llevaron al hospital y, en el camino, se le detuvo el corazón, pudieron reanimarla en urgencia, ahora está en coma.
Los médicos comentan que el estado en el que se encuentra ahora es en el que, con toda probabilidad, se quede. No dan muchas esperanzas.
Lo extraño del caso es que, ya había usado esta tintura en una oportunidad anterior y no sufrió ningún efecto colateral.
Entre tanto, L’Oreal dijo a través de un representante, que no conoce los detalles del caso, por lo que no sería apropiado hacer comentarios, pero harán todo lo posible para ayudar a la familia de esta mujer y proporcionar su equipo de médicos toda la información que necesiten para determinar que ocurrió