Monitor cardíaco para teléfonos inteligentes

El electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón


Un monitor cardíaco, pequeño y fácil de instalar, permite acceder a un electrocardiograma móvil en los dispositivos móviles compatibles tanto con iOS de Apple como con Android.

El monitor cardíaco AliveCor está basado en una tecnología de ultrasonido que permite el registro de la actividad del corazón en un electrocardiograma con calidad clínica y reducir al mínimo el desgaste de la batería. El dispositivo se fija directamente a la parte posterior de cualquier teléfono inteligente compatible, usando una placa de fijación universal. Los actuales dispositivos Android compatibles son los Galaxy S3, S4 y HTC Uno de Samsung. Los dispositivos de Apple compatibles son los iPhone 4, 4S y 5 y el iPod touch 5. Para quienes prefieren conectar el monitor cardíaco como carcasa, el AliveCor les ofrece estos accesorios para el Galaxy S4 y para los iPhone 4, 4S y 5.

Para generar un electrocardiograma, el usuario coloca los electrodos en los dedos de ambas manos; la aplicación detecta el contacto de la piel con los sensores y cuando se realiza una conexión aceptable, hace una cuenta regresiva para iniciar el registro del electrocardiograma. Mientras realiza el registro del electrocardiograma, también muestra la frecuencia cardíaca y cuando el electrocardiograma alcanza los 10 segundos, los guarda automáticamente en la aplicación para su revisión. Se pueden agregar notas con detalles o descartarlos. El monitor cardíaco AliveCor es un producto de la compañíaAliveCor ubicada en San Francisco, CA, EUA y esta aprobado por la Dirección de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA).

Se han ampliado los beneficios de la tecnología de electrocardiograma móvil a una nueva gama de teléfonos inteligentes, aumentando significativamente el acceso de los usuarios. El monitor cardíaco de AliveCor es pequeño, versátil, consume poca energía de la batería y se puede utilizar en cualquier momento y casi en cualquier lugar.

Deja un comentario