La revolución sexual ha cambiado a la mujer mexicana y 8 de cada diez sienten que es muy importante tener una vida sexual plena, de acuerdo a una encuesta reciente realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
En la encuesta realizada a 800 mujeres para preguntarles sobre qué tan importante es la sexualidad en el plano de la salud integral femenina las respuestas fueron:
48.4% de las mexicanas dijo que la vida sexual es muy importante y 30.3% consideró que es importante, en la contraparte 4.9% señaló que para ellas no es nada importante, pero 14.6% piensa que la sexualidad tiene algo de importante.
Las mujeres de 18 a 54 años consideran su vida sexual muy importante. Y las que no le conceden ninguna importancia tienen más de 60 años, pero 4.3% de las mujeres de 18 a 24 años comparten esa idea.
Y el sexo tiene otra cara, una oscura, el acoso laboral, marco en el cual 81% de las mujeres mexicanas quieren que su ascenso laboral no sea condicionado “a cambio de favores sexuales”. Sobre este punto, 5.6% de las mujeres dice que las presiones sobre sexualidad no son relevantes