Manorexia: la anorexia masculina va en aumento!!!!

Las causas de la Manorexia pueden buscarse en los nuevos modelos de hombre que se han ido forjando desde la opinión pública

La proporción de hombres a los que se diagnostica la obsesión por la extrema delgadez, aumenta de forma alarmante. A diferencia del factor femenino, al que se le diagnosticó anorexia, en el apartado masculino se ha llegado a llamar manorexia

Las cifras más recientes publicadas por el Servicio de Salud británico (NHS) muestran un incremento del 66 % de los ingresos hospitalarios en Inglaterra para hombres con trastornos alimenticios durante la última década. Se calcula que 1,6 millones de personas en el Reino Unido sufren de anorexia o bulimia, y que 1 de cada 5 víctimas son hombres.

Los expertos médicos creen que el aumento de los casos se puede atribuir a la obsesión de crear la forma del cuerpo perfecto interpretado por modelos masculinos.

La presión en los chicos para tener la figura perfecta es muy similar a la que sigue afectando a las mujeres, se trata de perder grasa corporal y de la forma en que se retrata la figura masculina.

Con el fin de imitar las imágenes que se ven en los medios de comunicación, a menudo los hombres se obsesionan por su peso y figura.

El ejercicio es un factor fundamental en los trastornos alimentarios de los hombres, pues se obsesionan con el ejercicio todos los días, sin darse cuenta de que puede haber una razón más profunda detrás de todo ese ejercicio y dieta, es entonces cuando se convierte en un trastorno de la alimentación

La bulimia afecta a tres veces más personas que la anorexia, puede ser más difícil de detectar, especialmente entre los hombres que se resisten a hablar del tema.
Los médicos familiares tienen que ser más conscientes del hecho de que los hombres son susceptibles a experimentar problemas con trastornos alimenticios, así como las mujeres. De acuerdo con la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados, los trastornos de la alimentación han alcanzado niveles de epidemia en Estados Unidos, ya que afectan hasta 10 millones de mujeres y 1,000, 000 de hombres.

 

Deja un comentario