Un brote de listeria en Estados Unidos —que se atribuye a melones contaminados procedentes de Colorado— es la causa de 21 muertes, cifra que posiblemente se elevará en el país, dijeron las autoridades federales de salud.
Las nuevas muertes a causa de la listeria ocurrieron en Indiana y Nueva York, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
El CDC también confirmó una muerte en Wyoming, que las autoridades estatales habían registrado la semana pasada. Un total de 109 personas se han enfermado a causa del brote de listeriosis en 23 estados, entre ellas las 21 que han fallecido.
Las autoridades del CDC dijeron que pueden tardar hasta dos meses en aparecer los síntomas de la listeriosis, debido a lo cual prevén en octubre un incremento en el número de enfermos.
La empresa Jensen farms, en Holly, Colorado, solicitó a principios de octubre la devolución de los melones contaminados después de que se les relacionó con los casos de listeriosis.
Los melones habían sido distribuidos a todos el país y no debería quedar alguno en las tiendas. Las últimas cajas con melones fueron enviadas el 10 de septiembre y su existencia en anaqueles es aproximadamente dos semanas.