Los hombres pueden obtener beneficios significativos de salud vigilando el tamaño de su cintura, y si es necesario, perdiendo grasa abdominal, según la Asociación Dietética Estadounidense (American Dietetic Society).
Igual de importante que conocer las cifras de presión arterial, colesterol, azúcar en la sangre y peso, los hombres deben saber la circunferencia de su cintura. Así que saque una cinta y mídase.
Para un hombre promedio, una cintura de 101 cm (40 pulgadas) lo pone en la zona de riesgo de ciertas enfermedades.
A diferencia de la grasa en otros lugares del cuerpo, la grasa abdominal excesiva aumenta el riesgo de problemas de salud , como diabetes, enfermedad cardiaca y algunos tipos de cáncer. Esta grasa que rodea los órganos internos se conoce como grasa visceral.
Para medir correctamente la cintura, rodee la cintura natural con la cinta métrica sobre la piel desnuda, un poco por encima del ombligo en la parte más estrecha del torso. No sostenga la cinta demasiado floja ni demasiado apretada.
Comer mejor, reducir los niveles de estrés, tener actividad física regular y dormir por lo menos siete horas cada día puede ayudar a mantener la cintura de un hombre bajo control.
Se sugiere también reducir el tamaño de las porciones y beber menos alcohol.
Fuente: American Dietetic Association