El director de orquesta alemán Kurt Masur, de 85 años, ha comunicado que padece la Enfermedad de Parkison y que quiere continuar dirigiendo, confirma un portavoz de la Gewandhaus de Leipzig.
Después de reflexionarlo seriamente, he decidido con mi esposa Tomoko y mi familia anunciar oficialmente que padezco la enfermedad de Parkinson desde hace algunos años, dice la carta enviada por el músico a la orquesta de la Gewandhaus y reproducida en su blog.
En la misiva, el que fuera durante años titular de la orquesta de la Gewandhaus asegura que se encuentra en tratamiento médico desde que le fue diagnosticada la enfermedad y que tiene intención de realizar todos los conciertos programados según lo previsto.
Hacer música es mi vida y estar en disposición de continuar con lo que más quiero es para mí un gran privilegio y una profunda alegría, puede leerse en la carta, redactada en inglés, que el músico dirige a colegas, músicos y estimado público.
El director de orquesta dice alegrarse de poder compartir esta temporada con todos ellos y les expresa su agradecimiento y el de su familia por su apoyo y comprensión.
Masur dirigió a finales de septiembre varios conciertos honoríficos en la Gewandhaus con motivo de su 85 cumpleaños en verano.