Anuncian como grave el estado de salud de quien fuera presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el brasileño Joao Havelange, luego que fuera internado por una infección.
Un portavoz del hospital brasileño informó que el presidente honorario del máximo organismo rector del futbol mundial fue ingresado el domingo por la noche a causa de una fuerte infección, por lo que será sometido a exámenes para saber la ubicación exacta del problema.
Havelange, de 95 años, fue colocado en la unidad de cuidados intensivos, donde recibe antibióticos vía intravenosa, por lo que no son buenas las expectativas de salud para quien participó en los Juegos Olímpicos Berlín 1936 en natación y los de Helsinki 1952, pero en el equipo de waterpolo.
A Havelange se le otorga el crédito de sucesos como haber sido pieza fundamental para la elección de Río de Janeiro para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 en la reunión de Copenhague en 2009, así como la modernización del futbol mundial y la industria que es ahora.
Sin embargo, en diciembre, tuvo que renunciar a su puesto en el Comité Olímpico Internacional, donde fungió por 48 años, a causa de acusaciones de corrupción, además, es investigado por su conexión con la empresa FIFA Internacional Sport and Leisure, la cual quebró y tiene deudas de 300 millones de dólares.