Aunque el Trastorno por Déficit de Atención es conocido desde hace unas cuantas décadas, hoy se sabe que la padecieron varias destacadas personalidades de los ámbitos más diversos.
Por ejemplo, se dice que una de las grandes personalidades que padeció este problema, fue el inventor y artista Leonardo Da Vinci, quien destacó lo mismo en la pintura, con “La Mona Lisa“ y “La Última Cena”, que en la arquitectura, mecánica, anatomía, geofísica, botánica, hidrografía y aerodinámica.
Otro destacada personalidad que enfrentó este padecimiento fue Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica y el fonógrafo y de quien se cuenta, tuvo una infancia caracterizada por ser extremadamente inquieto, por lo que fue expulsado de diferentes escuelas. Y un caso más fue Albert Einstein, el físico más importante de la época moderna y a quien se conoce por su famosa Teoría de la Relatividad.
Entre los políticos que lo han padecido se encuentran el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln y el ex primer ministro británico Winston Churchill, considerados ambos como figuras fundamentales para sus naciones cuando se vivían momentos difíciles.
En la época actual, han enfrentado el Transtorno por Déficit de Atención destacadas personalidades como la leyenda del béisbol Babe Ruth, y los actores Dustin Hoffman, famoso por cintas como “El Graduado”, “Kramer contra Kramer” y “Cuando los hermanos de reencuentran” , así como el canadiense Jim Carrey, quien lograra la fama gracias a la cinta “La Máscara”, a la que han seguido “El Grinch”, y “Todopoderoso”, ente otras.