Un analizador suministrará datos que se necesitan para guiar el tratamiento de las hemorragias y los coágulos sanguíneos en los sitios de cirugía, trauma y cuidado intensivo.
El analizador para los puntos de atención HemoSonics está diseñado para analizar los cuatro sistemas tratables que controlan la coagulación: las plaquetas, los factores de coagulación, el fibrinógeno y las proteínas fibrinolíticas. La afectación o el desequilibrio de estos sistemas, puede causar hemorragias potencialmente mortales y coágulos sanguíneos que pueden producir ataques cardiacos, embolia pulmonar y hemorragia. El nuevo dispositivo ha sido desarrollado por su primera aplicación en la cirugía de corazón abierto, en la que hasta el 25% de los pacientes sufren de hemorragia excesiva.
El analizador POC HemoSonics fue diseñado en colaboración con Cambridge Consultants que usará su conocimiento en el desarrollo de productos diagnósticos, electrónica, diseño industrial, factores humanos, diseño de software y microfluidos, así como su experiencia en desarrollo en ambientes altamente regulados para ayudarle a HemoSonics, a navegar a través de las etapas de desarrollo para tener al instrumento novedoso listo para el uso clínico en gran escala.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los coágulos de sangre y el sangrado son las principales causas de muerte en el mundo desarrollado. Este instrumento de diagnóstico está diseñado para proporcionar rápidamente información a los médicos con el fin de que puedan reducir las complicaciones para el paciente, y, a su vez, salvar vidas y reducir los costos de salud.
Este proyecto es particularmente interesante, ya que va a utilizar muchas áreas de nuestra experiencia y una vez que esté completamente comercializada, podría convertirse en la herramienta de diagnóstico de coagulación estándar de la sangre para los hospitales de todo el mundo.