Muchas mujeres saben que los hombres a veces confunden la amistad, las risas, el contacto visual con interés sexual, una reciente investigación psicológica ha respaldado esa experiencia. La investigación ha brindado algunos resultados más que deben hacer que usen un poco más la cabeza.
El estudio publicado en la revista Psychological Science da la razón a algunas mujeres y hace notoria la poca habilidad para reconocer la situación real de la relación que tienen con las mujeres. Determinó que hombres en edad universitaria y heterosexuales que vieron imágenes de mujeres interpretaron incorrectamente su lenguaje corporal y expresiones faciales como sexualmente sugestivas 12% de las veces. Las mujeres cometieron el mismo error sólo 8.7% de las veces.
Cuando los investigadores realizaron la siguiente parte del experimento, surgió un patrón muy curioso, resultó que además de que los hombres interpretan incorrectamente las expresiones faciales y el lenguaje corporal, dan a diferentes situaciones una connotación sexual superior a la que tiene.
Si los hombres están sobresexualizando, deben ser súper expertos en darse cuenta de las insinuaciones o indirectas sexuales. Pero lo que los hombres hacen en realidad es subsexualizar a las mujeres en ese contexto; es decir, interpretan lo que sí fue hecho como una insinuación, como un gesto amigable.
No te apresures a interpretar una situación que parece flirteo, analiza el contexto y piensa si las cosas son realmente lo que crees (a menos, claro, que se lancen encima tuyo).