Es realmente un virus informatico lo que está detrás de la noticia de la supuesta muerte del ex dictador cubano Fidel Castro.
No es la primera vez que la supuesta muerte de Fidel Castro es utilizada como gancho de los virus informáticos. Ya había sucedido hace un tiempo que la supuesta muerte de Fidel acecho el buzón de entrada de varios usuarios. En esta ocasión aparece la imagen de Castro dentro de un féretro, al abrir el correo se descarga un peligroso troyano.
Los piratas informáticos buscan a diario a nuevas víctimas en la web, y la delicada situación de salud del presidente de Cuba, Fidel Castro, ha sido adoptada para distribuir un virus malicioso. La empresa Websense, especializada en temas de seguridad de Internet, ha distribuido la advertencia de que este correo se difunde como «una mala noticia».
El correo viene acompañado de una fotografía trucada en la que se lo ve a Castro supuestamente dentro de un ataúd. En países de América Latina se ha incluido el logo de algunas cadenas de televisión como Univisión para despistar a las eventuales víctimas. El engaño se realiza prometiendo un vídeo de Hugo Chávez llorando junto al féretro.
La modalidad de distribución es la conocida como phishing en la que se envían miles de correos a direcciones al azar y se espera que alguien lo abra y pinche en el vínculo. A partir de ese momento, comienza la descarga del virus.