Un estetoscopio digital amplificado con representación mejorada de los sonidos ofrece capacidades de diagnóstico para los profesionales con dificultades de audición.
El ViScope Cardionics es una pantalla digital electrónica que puede amplificar el sonido 30 veces más fuerte que un estetoscopio acústico, proporcionando una presentación visual del fonocardiograma o del fononeumograma para ayudar al oyente en la identificación de sonidos.
La colocación del estetoscopio en el pecho permite que los sonidos detectados del corazón sean mostrados en la pantalla; la visualización ayuda al usuario a identificar la posición de los clics, masajes, golpes, chasquidos o soplos en el ciclo cardiaco. Los murmullos, como la estenosis aórtica, la regurgitación aórtica y la regurgitación mitral se ven claramente.
Los sonidos pediátricos incluyendo comunicación interauricular, el defecto septal ventricular y la hipertensión pulmonar primaria también son fáciles de identificar. El sistema puede grabar hasta 3 series de secciones de sonidos de 5 segundos que se pueden descargar para su posterior visualización. Otras características incluyen pinzas que permiten la medición del tiempo de eventos tales como el chasquido de apertura de la estenosis mitral, un tiempo de funcionamiento máximo de ocho horas y un tiempo de carga de batería, de litio-ion, recargable, de aproximadamente cinco horas. Los usuarios también pueden elegir una opción para el audífono que funciona mejor con su ayuda auditiva o implante coclear.
El ViScope Cardionics es un producto de Beyond Hearing Aids, que también ofrece una variedad de estetoscopios amplificados y estetoscopios visuales para los usuarios de audífonos, así como otros productos útiles tales como teléfonos de sonido fuerte, sistemas de TV y dispositivos de señalización que ayudan a las personas con pérdida auditiva.