La infertilidad masculina podría ya no ser un problema a futuro, así lo creen científicos alemanes e israelíes que lograron obtener espermatozoides artificiales de ratón, a través de un método de laboratorio que estiman podría replicarse en hombres infértiles.
A partir de células germinales (presentes en los testículos y responsables de la producción de semen) de ratones, un equipo de investigadores de la Universidad Münster en Alemania, recrearon un ambiente similar al del organismo de los roedores y produjeron espermatozoides.
Realizaron un experimento similar en la Universidad Ben-Gurion, de Israel. Ambos trabajos aparecen en la revista especializada Asian Journal of Andrology, una revista editada por Nature.
Aunque hacen falta más investigaciones, el Dr. Mahmoud Huleihel, de la universidad israelí, plantea que la nueva técnica podrá utilizarse para tomar células del testículo de un hombre afectado por infertilidad, y de esa manera no sería necesario usar un donante de semen en programas de fertilización asistida.