Para los hombres la eliminación del vello corporal incluyendo el de la zona genital ha pasado a ser una práctica normal, cotidiana y hasta necesaria en algunos casos, desde el punto de vista de comodidad y estética.
Cada vez más hombres buscan eliminar el vello de sus partes más íntimas para lograr una mayor comodidad y también una mejor higiene personal, muchos hombres prefieren mantener a raya esa selva entre sus piernas sobre todo cuando llega el calor.
La depilación del vello púbico y del área genital debe hacerse de forma correcta para prevenir irritaciones, cortaduras y molestias. Revisemos las alternativas disponibles.
La máquina de afeitar suele ser la elección más frecuente. Para la mayoría, esta técnica representa una solución adecuada y familiar gracias a que es fácil y elimina todo el vello; sin embargo puede producir irritación en la piel y genera picazón cuando el vello vuelve a crecer.
Para hacer la depilación mas fácil es recomendable rebajar el vello con una tijera de pelo antes de pasar el rastrillo, o utilizar alguna máquina diseñada para eliminar el vello corporal. Es preciso ser cuidadosos cuando se trabaje sobre la piel del escroto ya que es más fina y propensa a los cortes. Para finalizar, aplicar una loción para después de afeitar cuidando que no contenga alcohol y preferiblemente con hidratantes.
Cremas depilatorias para zonas íntimas
La depilación genital con cremas es un método rápido, apenas duele y el vello tarda más en salir, y además se puede hacer en la ducha.
Pero no todo es bueno, habitualmente la piel se irrita con mucha facilidad con estas cremas y en la zona de los genitales es un gran problema.
De todas formas el efecto de una cera u otra es diferente según quien la utilice, si opta por esta alternativa asegúrese de eligir una crema depilatoria para zonas sensibles, previa comprobación en otras partes del cuerpo de que su piel no reacciona adversamente.
Depilación genital masculina con cera
La cera es el método que más retrasa el crecimiento vello, tardando en aparecer de 2 a 4 semanas, además deja la piel más suave, pero también tiene varios y dolorosos inconvenientes. Y es que la cera no es apta para usar en las zonas excesivamente sensibles, como el escroto, el pubis y la zona cercana al ano. En definitiva es una opción para quienes les gusta el dolor.
Depilación púbica masculina profesional
Algunos centros de estética e institutos de belleza ofrecen el servicio de depilación genital a hombres y/o mujeres garantizando los resultados con técnicas y equipos manejados por profesionales.
Si es poco pudoroso, esta es una excelente opción para una eliminación definitiva del vello púbico con varias sesiones de depilación láser; eso sí, no es el método mas económico ni el menos doloroso.