Consejos de cirugía plástica a través de Facebook y twitter

Los procedimientos de cirugía estética están fundamentados en otros con fines reconstructivos y para mejorar la apariencia personal

Un creciente número de personas reciben consejos e información sobre la cirugía plástica facial en sitios de redes sociales y no de parte de sus amigos, indica una encuesta reciente.

Alrededor del 42%  de los pacientes de 2011 recibieron información de medios sociales como Facebook y Twitter, un aumento sustancial frente al 29% en 2010. El número de pacientes que buscaron información de sus amigos se redujo de 63% en 2010 a 48%  el año pasado.

Los hallazgos provienen de una encuesta anual realizada entre cirujanos miembros de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery)

Las posibilidades que ofrecen Facebook, Twitter y otros canales sociales proporcionan información masiva, sin embargo  todos los pacientes deben tener cuidado al investigar sobre los procedimientos faciales, para asegurarse de que la información provenga de una fuente confiable.

Hay mucha información errónea en el ambiente, y la mejor forma de evitarla es consultar a un médico certificado que esté calificado, experimentado y esté entrenado para realizar procedimientos plásticos faciales.

La encuesta también halló que las inyecciones de Botox y de ácido hialurónico fueron los procedimientos no quirúrgicos más comunes en 2011, mientras que la rinoplastia, la blefaroplastia, el rejuvenecimiento cutáneo ablativo y los estiramientos faciales fueron los tipos más comunes de procedimientos quirúrgicos. Kos procedimientos más comunes fueron:

•El 70%  de los pacientes solicitaron los procedimientos mediante la descripción de un área específica que les preocupaba en lugar de preguntar sobre un producto o procedimiento específico por nombre.
•Los procedimientos no quirúrgicos fueron más comunes que los quirúrgicos.
•El 63%  de los procedimientos fueron cosméticos, no reconstructivos.
•Por tercer año consecutivo, las mujeres se sometieron a más procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que los hombres, con la excepción de los trasplantes de pelo.
•Apenas 14%  de los cirujanos afirmaron haber observado un aumento en las solicitudes de procedimientos para parecerse a alguien famoso, como el deseo de tener los labios igual que Angelina Jolie.

Fuente: American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery

Deja un comentario