El secretario de Salud del estado de Qurétaro, Mario García Feregrino, confirmó diez casos de influenza A(H1N1), uno de ellos de un residente de Guanajuato, de 75 casos sospechosos en la entidad.
Aclaró que no existen menores de edad entre los casos confirmados y anunció el inicio de una campaña masiva de vacunación en plazas públicas y comerciales de Querétaro y San Juan del Río.
Se reforzarán las medidas preventivas en centros de concentración masiva, como restaurantes, para lo que se tendrán reuniones con las cámaras de comercio para explicarles estas acciones.
El estado destinará cinco millones de pesos en las medidas adicionales y está a la espera de 30 mil vacunas más, así como cinco mil dosis extras de tamiflú, que se sumarán a las 16 mil vacunas y tres mil dosis de tamiflú que se tienen.
Hasta el momento, hay 189 mil dosis de vacunas aplicadas en la entidad en la temporada invernal, pero se espera abarcar a una gran parte de la población queretana con la nueva campaña.
De los casos de influenza A(H1N1) que se confirmaron, seis se encontraron en el municipio de Querétaro, dos en Corregidora, uno en Pedro Escobedo y el décimo en un residente del estado de Guanajuato que acude a trabajar a esta entidad.
Pidió a toda la población recurrir al lavado constante de manos, evitar acudir a concentraciones masivas en caso de estar enfermo, recurrir al gel antibacterial y acudir a los módulos de vacunación.