Hubo un tiempo en que se recordaba a las parejas no tener televisor en el dormitorio a fin de evitar que interfiriera en la vida de pareja. Hoy día, esta recomendación resulta completamente obsoleta. La tecnología en forma de computadora, ipads, ipods o celulares resulta un enemigo mucho más agrasivo para intimidad. Te explicamos cómo la tecnología puede amenazar tu vida sexual y lo que puedes hacer al respecto.
Ahora las parejas pasan más tiempo actualizando sus estados en redes sociales y conversando con sus amigos a través de su laptop o celular en el cuarto que sentándose a conversar cara a cara con su pareja. Lo que es peor, el aumento de la interacción virtual provoca la infidelidad emocional y aún la más bien intencionada pareja puede sufrir de un agujero negro tecnológico en su universo que se coma toda su calidad de tiempo.
Entonces, la carga es ahora más pesada: las parejas, si quieren conservarse uno al otro, necesitan bajar el ritmo del uso de instrumentos tecnológicos y poner su vida sexual en el primer lugar en su lista de pendientes.
Qué puedes hacer al respecto
No metas la computadora al dormitorio, llega a casa y cuando te sientes con ella en la cama, apaga tu celular. No hay nada que pase luego de las diez de la noche que no pueda ser contestado al día siguiente. El Facebook de tus amigos y los mensajes de la gente a la que sigues en X, Instagram o TikTok estarán todavía ahí a las ocho de la mañana. SI van a ver la tele, mírenla ambos abrazados. Si en otro momento tú estás viendo TV, apaga el aparato y mírala a los ojos. Con eso le estarás diciendo que nada es más importante que ella. Es muy claro cómo la tecnología puede amenazar tu vida sexual, no permitas que eso ocurra y toma cartas en el asunto.
Te puede interesar: 10 tips para durar más en la cama.